Ir al contenido principal

""EL FÚTBOL SE DA EL LUJO DE PERMITIR GANAR AL PEOR"

En el mundial de España en 1982, la mejor selección de todas, la que maravillava a todos era Brasil.  Esa selección de Brasil jugó aquí en Sevilla los tres partidos de la fase previa.
El único partido que perdió en todo el campeonato lo hizo jugando mejor que Italia. Pero los italianos con un fútbol menos preciosista y más práctico vencieron en ese encuentro con tres goles de Paolo Rossi.
El capitán de aquella selección brasileña era un gran centrocampista con 1,90 metros de altura y sólo un 38 de pie que manejaba como nadie el tacón de su pie ya que lo usaba hasta para dar asistencias de gol y tirar penalties.
Ese grandioso futbolista, además estudió en la Universidad terminando la carrera de medicina y acabando también su doctorado. A menudo llevaba mensajes en favor de la democracia y la libertad en su camiseta interior o en una cinta para el pelo.

Se llamaba Sócrates y al final de ese partido dijo la siguiente frase:

“El fútbol se da el lujo de permitir ganar al peor".


Italia, tras un desastroso comienzo del campeonato tomó impulso con esta victoria y finalmente fue campeona del mundo en la final de Madrid.

¿Qué te parece la frase de este futbolista con nombre de filósofo y categoría  de genio?

Otra de sus frases dice que "El mejor equipo no es el que gana: es el que no se olvida". Sin duda que los que vimos de pequeños jugar a aquella selección no la olvidamos y a él tampoco. En un reportaje que le hicieron en 1983 declaró: «Quero morrer em um Domingo e com o Corinthians Campeão» y fue así. Murió un día domingo del año 2011 y esa misma tarde el Corinthians, el club que tanto amó, se consagró campeón por quinta vez. En otra entrevista declaró que la final del mundial de Brasil de este año 2014 sería Argentina con Brasil y el resultado 2-0 con dos goles de Messi. Otro maracanazo ¿Será adivino además de doctor? 
  Os dejo como remate tres vídeos para el recuerdo.
  • Uno del mejor gol de Sócrates en el mundial 82. Lo consiguió en el césped del estadio Benito Villamarín.
  • Otro con los goles del Brasil-Italia (Sócrates hace el primero de Brasil).
  • Y el último para que aprecies la calidad el tacón de Socrates.



 

Comentarios