EL DEPORTE CONTRA EL BULLING #SportVsBullying

     La pasada semana se acaba de presentar la segunda parte de la iniciativa #SportvsBullying.
     A continuación te incrusto el texto de la noticia contada por el diario AS.
     No te pierdas ninguno de los dos vídeos sobre el tema.

_________________________________________________________________________


La batalla contra el bullying arrancó en el Casino Gran Madrid de Torrelodones el 3 de noviembre de 2017. Allí Jero García, a través de su fundación, echó a andar un proyecto que quería combatir el acoso escolar apoyándose en el deporte. El boxeo fue el primero que se involucró y tres púgiles abandonaron sus apodos habituales por un día para lucir un insulto. El objetivo era resaltar que ningún insulto puede tapar la grandeza que todos llevamos dentro. 




Ese mensaje se ha ido expandiendo durante un año y se ha materializado en un spot en el que Jero García ha contado con la colaboración de otros deportistas como Carolina Marín, Carlos Coloma y Lourdes Mohedano. Además también se involucraron actores como Nacho Guerreros y Álex Barahona y LaLiga, quienes prestaron sus instalaciones para la presentación del spot y han “impulsado” este proyecto y han comenzado a utilizar el fútbol para erradicar esta lacra.
Un emotivo vídeo en el que los protagonistas animan a los niños que han sufrido bullying a usar el deporte como vía de escape es la puesta en marcha de la segunda acción de la campaña #SportvsBullying. Jero García ha creado un decálogo para evitar el acoso en el que muchas instituciones ya se han sumado. Es otro avance más para “acabar con el bullying”. “El primer paso es expulsar al complice que siempre nos acompaña: el silencio. Cuando hay problema hay que contarlo”. Un paso más fueron Nacho Guerreros y Carolina Martín, quienes contaron sus historias personales.
Creí que tenía la obligación de contar lo que me había pasado, pensé que hacerlo ayudaría a muchos de mis seguidores que pudiesen estar en esa situación. No recuerdo la primera acción, pero sí la rapidez. El curso en el que sufrí acoso comenzó en octubre y en diciembre lo quería dejar. Mi sueño era ser actor y ha eso me agarré para abandonarlo e ir por mi objetivo. No pudieron conmigo porque lo tenía claro, pero me sentía menos. En mi época había menos modalidades deportivas y no pude apoyarme en él, pero estoy seguro que me hubiese ayudado”, relató el actor Nacho Guerreros.
Por su parte, Carolina Marín también desveló su historia. “En mi caso no sufrí un acoso tan grave como el de Nacho, pero sí se metían conmigo y lo pasaba muy mal. Llegaba a mi casa y me metía en mi habitación a llorar. Lo pasé fatal y gracias al deporte pude tener confianza en mi misma”. Otra visión la aportó Álex Barahona, quien no sufrió acoso, pero “soy padre y me aterra que uno de mis hijos pueda sufrirlo”. “Lo peor es que si ocurriese no sabría que herramienta utilizar, y por ello en mi caso creo que lo primero que se puede hacer es la prevención. Es la mejor forma de evitar el bullying”, apuntó el actor. Todos ellos serán el rostro visible contra el bullying, una lacra que lucharan por erradicar.

Comentarios