PASEO Y JUEGOS POR LA RIBERA DEL GUADAÍRA

         Hoy hemos concluido la serie de dos jornadas en las que el alumnado de 1ºESO ha recorrido los casi 10 km que separan el centro comercial Decathlón de nuestra zona de Las Lumbreras con el entorno paisajístico de la puerta verde del Guadaíra.
         El comienzo del día de hoy fue en el aula para repasar los peligros medioambientales de la basura con la entrada al blog recientemente publicada. También visualizamos en la pizarra digital un breve vídeo acerca del monumento final de nuestra ruta, el puente del dragón de Alcalá de Guadaíra 



         Durante el paseo pudimos ver algunas aves que se acercaban a la ribera del río, meternos entre antiguos molinos de piedra, y dejar tiempo también para una paradita con bocata. 
          Seguro que también te ha divertido el juego del "ni sí ni no" que usamos para hacer más llevadero el transporte de la basura rescatada del medio ambiente.
         Al final de la ruta un ratito de esparcimiento, otro ratito de fútbol y para celebrar que estamos en la semana de Andalucía, un circuito de juegos populares tradicionales de nuestra tierra:
  • El escondite al revés
  • Pañuelito con variantes
  • La bombilla
  • Carreras de sacos
  • El bote
         Este último juego fue coordinado de forma autónoma por los propios alumnos.
       Os dejo por último algunas de las fotos tomadas en estas jornadas. Gracias a todos por estos buenos ratitos, felíz ducha, feliz descanso y mañana al instituto de nuevo.

Comentarios

  1. Hola chavales y chavalas aunque no os lo creais el insti y yo en persona os hemos echado de menos hoy. Se nota cuando no estais pierde empuje sin sabia nueva.
    Espero que el disfute de hoy os haga valorar el entorno y compañerismo que teneis alrededor.Que descanseis.

    Por cierto Fátima que peazo de bocata.
    Eloy Jefe de Actividades.

    ResponderEliminar
  2. Jajaja Hay que desayunar en condiciones para un día tan duro jajajajajajaja. Las fotos están geniales. Me han gustado mucho. Un saludito. Fátima (PT)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario