Medidas gripe A

Desde el equipo directivo de nuestro centro se informa al alumnado y a las familias de las medidas que se van a tomar para el comienzo del presente curso escolar.

  • De forma general se aprovechará para incidir en hábitos generales de aseo e higiene.
  • La gripe se puede transmitir por el propio aire por lo que al estornudar se debe tener cuidado de hacerlo en un pañuelo de papel que después se desechará en la papelera.
  • Hay que cuidar también de no intercambiar fluidos por lo que se aconseja no compartir bocadillos, latas de bebidas, barras de labios, pinturas, no morder bolígrafos, etc.
  • Si tienes algún síntoma de gripe cuida los besos efusivos a tus compañeras/os. Insisto, si tienes algún síntoma.
  • Por parte del centro se va a cortar la fuente de agua del pasillo pues se entiende que puede ser un foco de intercambio. Si tienes sed puedes llenar tu botella en el servicio, pero no te aconsejamos que la compartas con los demás.
  • También el centro ha decidido colocar unas jaboneras en los servicios para que podais lavaros las manos frecuentemente.

Para que no te queden dudas, el siguiente enlace indica las medidas propestas por la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía.


Y recuerda que no es necesario crear alarma. La gripe es una enfermedad común y no es grave en personas que no tienen un riesgo claro en su salud. Trátala como la gripe de cada año y aplica por tanto estas medidas también en otros cursos en los que no exista una gripe tan famosa.
Simplemente cuida tu aseo y compórtate como una persona vital que viene al instituto con ganas de aprender.

Comentarios